sábado, julio 02, 2011

INCONCIENCIA DE UNOS UNOS PADRES...VERSUS CONCIENCIA

Qué pena, que tristeza ajena da, que inconsciencia la de algunos padres, al acusar, y lograr con una autoridad pública que queden en su historial futuro “niña o niño adolescente con problemas psiquiátricos” ¿Como pueden algunos padres ejecutar tal infamia con sus propios hijos? ¿Y la familia como queda? ¿ Y lo más importante es que t ...al calumnia ejecutada en un momento de discusiones familiares son ejecutados sin pensar, todas las familias pelean puesto que así se descargan y se eliminan las tensiones y se liman las asperezas y se puede lograr una armonía de “familia”….Pero cuando una mala influencia provocada por su envidia o por sentirse inferior a la inteligencia de sus hijos, que por lógica son siempre mejores que uno, cometen tales actos reñidos con la mas mínima ética familiar y de la vida. Y a todo esto ¿Como se siente el o la adolescente con tal acto de sus propios padres?


Madre o Padre, tal error quedara en tu consciencia futura y te la recordara toda tu vida.

Escuchen a sus hijos, quizás los que tienen problemas Psicológicos o Psiquiátricos son ustedes, o alguno de ellos.

Sean amigos de sus hijos…no sus enemigos. Son tu propia sangre, y tu hijo(a) es un SER propio y tú no puedes pedirles ni exigirles que sean como TÚ quieres que ellos sean.

PIENSEN…RECAPACITEN…NO LE TENGAN MIEDO A SU PAREJA O ESPOSO, SI ÉL O ELLA FALLA…TÚ NO PUEDES FALLARLE A TUS HIJOS.LA CONCIENCIA NO TE DEJARA TRANQUILA (O) CUANDO TE DES CUENTA DEL ERROR COMETIDO... Y YA SERA TARDE PARA TI, HABRAS PERDIDO A TUS HIJOS.

10 comentarios:

Malena Istriago dijo...

Sera que Él o Ella,tiene miedo por algo,¿habra violencia domestica?
Sera que la parte economica por parte de alguno de ellos permite esta atrocidad.
¿Sera que hay violencia fisica o domestica de por medio?
Uno de ellos El o La causante debe abandonar esa familia y acudir a un medico especialista pues indudablemente esta enfermo y esta dañando irreparablemente a sus hijos.

Malena Istriago
Argentina

Sonia Urquiega dijo...

Yo creo que es violencia verbal,aparrte de la fisica,amiga Marlene.
Sonia Urquiega
Cordova-Argentina

Mauro Cassidi dijo...

Soy padre y a ese o esa castrador(a= emocional,hay que llevarlo al matadero o denunciarlo a las autoridades.
Estan enfermos
Mauro Cassidi
Paraguay

adolfo dijo...

Malena Istriago
Quizas haya violencia,fisica o verbal.
De todos modos creo que deben resolver el problema
Gracias
Adolfo

adolfo dijo...

Sonia Urquiega.
Gracias por el comentario,esperemos que resuelvan el problema.

adolfo dijo...

Mauro Cassidi
Creo igualmente que este 0 esta estan enfermos,comparto tu comentariuo
Adolfo

Manuel Santos dijo...

Podria esto pasar en cualquier familia,no se debe desacreditar un hijo no importa como sea o haya nacido,esa es su forma de vivir sea cierta o no.
Maxime no se deben levantar falsos testimonios contra un hijo,puesto que si se porta mal o actua mal en la vida,la culpa no es de él es tuya como padre y madre.
Padres tengamos cuidado y cautela en juzgar a nuestros hijos,eso debe ser privado,no publico,no se les puede someter al escarnio publico,porque tu tambien caes en el.
Debes y es tu deber ser amigo no enemigo de tus hijos.
Lastima me da esa familia que se porto asi con uno de sus hijos o hijas.

Acaso ellos nunca quebraron un vidrio? y si lo quebraron acudieron los afectados a la policia?,piensen reflexionen no cometan mas torpezas.
Manuel Santos
Brasil

Marcela Aristiguieta dijo...

Consejos para situaciones parecidas

1. Nunca desacredite a su ex-cónyuge delante de sus hijos, ya que ellos se sienten "parte de su mamá" y "parte de su papá", con lo que la crítica puede dañar su autoestima.

2. No utilice a sus hijos como mensajeros entre usted y su ex-cónyuge. Cuanto menos se sientan ellos parte de la pelea entre sus padres, entenderán mejor la situación.

3. Tranquilice a sus hijos haciéndoles entender que ellos no tuvieron ninguna responsabilidad en la pelea. Muchos de ellos asumen como propias las causas de la ruptura.

4. Anime a sus hijos a que vean con frecuencia a su ex-cónyuge. Haga todo lo posible por estimular las visitas.

5. En cada paso de su divorcio, recuérdese a si mismo que sus propios intereses no son los de sus hijos, por los que no debe incluirlos en ninguna negociación.

6. Sus hijos pueden ser estimulados para actuar como su “corresponsal” en la casa de su ex-cónyuge. Trate de no pedirles que le cuenten nada que no sea del interés de ellos. Deje a sus niños ser niños.

7. Si usted siente que no puede tratar el trance de la separación con calma y responsabilidad, pida asesoramiento terapéutico urgente. Sus problemas pueden trasladarse a sus hijos, complicándoles aún más el poder enfrentar con éxito la situación.

8. Si usted es un padre responsable, debe pasar a la madre los “alimentos” de su hijo, en forma mensual y sin interrupciones. Sepa que de no hacerlo, el perjudicado será su hijo (mucho más que su ex-esposa), que además de tener que enfrentar una situación familiar compleja, deberá soportar faltas materiales, lo cual puede tener un efecto permanente en el resto de sus vidas.

9. Si usted es una madre responsable, y no está recibiendo los “alimentos” por parte del padre, no traslade su bronca a sus hijos. Esto alimenta en ellos el sentimiento de abandono, y los pone en situaciones muy difíciles.

10. Dentro de lo posible, no efectúe demasiados cambios en la vida de sus hijos. Si además de soportar la separación deben cambiar de residencia y de escuela, tardarán mucho más en superar el trauma del divorcio de sus padres .

Fernandita dijo...

Amiga Marcela,ahondando en el tema,tus puntos son excelentes,yo le agrego:
Si antes de ser pareja fueron amigos, ya tienes 95% del camino andado para conseguir que la amistad se mantenga. Quizá no con raíces tan profundas como al comienzo, ya que cualquier ruptura siempre consigue dañar los cimientos de la relación.
• Deja pasar el tiempo. Pretender pasar del amor a la amistad en un solo día es un grave error. En una ruptura siempre hay dolor, con mayor razón cuando la decisión se ha tomado de forma unilateral. Las llamadas sin descanso sólo pueden agobiar y confundir. “Lo mejor es aplicar la estrategia del alejamiento, para poder volver a acercar posiciones.
• Pierde el sentido de posesión. Uno de los aspectos que más cuesta superar cuando se produce una ruptura de pareja es asumir que la otra parte pueda disfrutar de la intimidad con otras personas. El sentido de la posesión tarda más en desaparecer que el amor, por ende, cuando esto ocurre el sentimiento se puede transformar en amistad.
• Vive la adaptación. Tras la ruptura, toda ex pareja necesita entender que ya no son tal para cual. Y es el período de adaptación el mejor aliado para conseguir pasar del amor a la amistad, si existe buena intención de ambas partes. “Es decir, siempre y cuando la separación no haya sido tan traumática que haya conseguido anular cualquier sentimiento de amor o afecto”,
• Libérate de la sombra de tu “ex”. Hay muchas personas que cuando se separan prefieren romper cualquier tipo de relación con la ex pareja y hasta le desean mal. El consejo es liberarse de cualquier cosa que te traiga malos recuerdos y te haga sufrir.

Saludos
Fernandita
Brasil

FERNANDITA dijo...

ACLARO, que el tema que abordamos es en el caso de que ya esten separados de cuerpos o divorciados,por la problematica que se presenta con el caso planteado,es para los hijos un trauma lo que el tema trata"Insconciencia" de los padres en este caso,que lo mejor es que se separen y queden como amigos de su ex y padres comprensivos de sus hijos,pero siempre...siempre pensando en el bienestar de los hijos.
Fernandita