miércoles, abril 28, 2010

LA VENTANA (extracto de los cuadernos de mi esposa))

Del carro descendió un chofer, hombre corpulento y muy educado, le vimos sacarse su sombrero al dirigirse al cura del pueblo que cruzaba tranquilamente la plaza en dirección a la iglesia, por los gestos del padre Lucas deducimos inmediatamente que buscaba una dirección.


Nuestro aburrimiento desapareció como por encanto y tejimos mil historias acerca de los nuevos vecinos, los que seguramente irían a vivir en la casa de la familia Suárez que se había mudado a la capital cuya propiedad quedaba en la calle paralela a esta y su patio y mi patio colindaban. ¡Era la mejor noticia! Hubiéramos podido compartir el momento con nuestras madres pero preferimos saborearlo a solas.

A las 7 de la tarde en punto como de costumbre, mi querida niñera subía a repasar los peinados de mis amigas, anudar bellamente cintas, revisar hebillas de zapatos y ayudar a abrigar al grupo que partía. Me entristecía un poco ver como uno a uno el perchero iba perdiendo colorido y volumen, pero esta vez yo estaba en mejores condiciones que ninguna para tener una semana emocionante...espiar a mis vecinos sería una agradable tarea.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena onda Aurora.
Se lee interesante el cuento.
felicitaciones sigue asi,los cuentos deben ser interesantes y tener contenidos para que sean atractivos.
Yusef
Arabia Saudita

aurora roubik dijo...

Yusef:
Muchas gracias por tus palabras. Seguiré por el mismo camino y espero encuentres en ellos lo que buscas.
Saludos,
Aurora

Carolina Mayera dijo...

Que ventana mas buena Aurora,seguiremos en contacto,veo el Blog tuyo siempre.
Carolina-Valle de La pascua

auroraroubik dijo...

Carolina Mayera:
Espero que con el tiempo en páginas donde yo pueda escribir...hayan más ventanas y algunas puertas también.
Gracias, palabras como las tuyas me animan a seguir.
Un abrazo,
Aurora